sábado, 15 de marzo de 2014

El Primer Grito: Historias de nacimientos en diferentes culturas



"Según una leyenda talmúdica, cuando un niño nace posee aún el conocimiento de sus vidas anteriores.  
Entonces aparece un ángel y le ordena guardar el secreto. El ángel coloca un dedo sobre los labios del niño y en ese instante el bebé olvida todo para ingresar en la vida.
El toque del ángel deja un pequeño hueco entre nuestro labio superior y la nariz.
Sólo después de eso, el bebé puede lanzar su primer grito." 

Este texto cierra el documento que os quiero presentar hoy. Esta película es de Gilles de Maistre, y está traducida y subtitulada del francés al españoll por Marisol Paredes. 

Durante 90 minutos, haremos un viaje fascinante por lugares distantes del planeta. Con una sensibilidad y belleza fascinantes la película nos muestra cómo un mismo día de eclipse solar, nacen los bebés de diferentes culturas del planeta. 

Del desierto del Sahara a un hospital de China, de Europa a un poblado de Africa o un rincón de Siberia. 

Y en los ojos de todas esas mujeres, tan diferentes, lo mismo: coraje, fuerza, amor, miedo, dolor, deseo,..., valentía. 

Imprenscindible de ver. 

En la foto de arriba están los ojos despiertos y serenos de Aimar. Acababa de nacer en Acuario. Nació en "la paridera", la casa de partos que tienen acondicionada para atender nacimientos, cerca del hospital. En su nacimiento estuvimos acompañando a Laura, Kyo y Estrella, mientras se permitía que el proceso llevara su propio ritmo. 

Hoy su madre, Laura Pertejo, está celebrando una fiesta para preparar la bienvenida de su tercer hij@, que llegará pronto. Laura, preciosa amiga, esta vez no podré estar fisicamente contigo, pero sabes que estás en mi corazón.    


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vuestros comentarios me interesan...